La banca del futuro: “Una banca de experiencias”

Gabriela V.Orille, Directora de Innovación de ANDBANK,  define la banca del futuro como una “banca de experiencias” en Revolution Banking 2018

Gabriela V. Orille define la situación del sector bancario actual como “un momento apasionante donde muchos hablan de permanente cambio. Otros han dejado atrás la palabra velocidad y ahora hablan de “aceleración“. Nos preguntamos constantemente cuál es el modelo hacia el que nos debemos dirigir.”

La ponente describe la tecnología como herramienta fundamental.  Su adaptación va a ser algo muy relevante durante los próximos años. ¿Por qué? “Esta tecnología ha conseguido realizar cambios sociales y cambios en los comportamientos, ya no únicamente en los “millenials” si no en cualquier estrato de la sociedad”.

El miedo al “constante cambio” que estamos viviendo genera cierta inseguridad por lo que lleva a las empresas a preguntarse “¿Está mi cliente actualizado?”. Haciéndonos esta pregunta no estamos llegando al fondo del asunto. Según Gabriela V.Orille la pregunta es “Los proyectos, los servicios que ofrecemos, ¿los podemos digitalizar?“. La respuesta es que esta tecnología en constante cambio, ha cambiado nuestro comportamiento y con ello la forma de comunicarse. La consecuencia de esto es que “obligamos a las empresas a que cambien su forma de relacionarse entre ellas. Por ello, generamos ecosistemas que dan lugar a nuevos modelos de negocio y por lo tanto, nuevos modelos de ingreso“.

España y las Fintech

Es en este momento cuando la invitada hizo referencia a las Fintech como “el despertador de la banca“: hacen todo mucho mas fácil y claro para el cliente mejorando la experiencia del mismo. Además Gabriela habla del “Blockchain” como solución para los bancos y para la gran mayoría de los sectores.

Parece que todo es positivo con respecto a España y la banca y la verdad es que según Gabriela V. el número de Fintechs en España es muy alto. “Según un estudio de Fintonic, las Fintech en España generán más de 4.500 empleos, lo cual es muy positivo” comenta.

A pesar de todos los datos positivos aportados por la Directora de Innovación de ANDBANK, define que existen dos riesgos a largo plazo: “la Inversión y la regulación“. “Si no existe regulación, no hay innovación.” Además, la tecnología está a la orden del día, actuando como habilitador de “experiencias“. Mediante ésta, según Gabriela “podemos entregar a los clientes esas nuevas experiencias que está buscando: realidad aumentada, Inteligencia Artificial… Es decir, superar sus expectativas“.

“La diferencia de este cambio frente a otros es que, esa velocidad, esa aceleración, la marcan los clientes en función de su demanda” afirma Orille en su ponencia de apertura.

¡Gracias Gabriela V.Orille por tu participación en Revolution Banking 2018!

Nos vemos el año que viene en la próxima Edición.

 

 

 

 

 

 

 

By |2018-05-24T16:34:49+00:00mayo 24th, 2018|REVOLUTION BANKING 2018|0 Comments

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