Cuatro consejos para comprar de forma segura por internet

Las plataformas de ecommerce han pasado de ser unas pocas páginas de las que la gente no se fiaba, a grandes negocios por todos conocidos, que han creado sus propias plataformas digitales para comprar online.

 

A la hora de comprar en internet tenemos que tomar una serie de precauciones que son vitales para no poner en riesgo nuestros datos bancarios:

 

  1. Mantener los sistemas de seguridad de nuestro dispositivo actualizados. Tener la última versión del sistema operativo, del antivirus y del navegador, pueden suponer una gran ventaja a la hora de repeler los malwares a los que nos exponemos en internet. Realizar controles de seguridad periódicamente y copias de seguridad de nuestro ordenador, Tablet o Smartphone, puede ayudarnos a no perder nuestra información en caso de sufrir un ataque.

 

  1. Utilizar plataformas de pago, como por ejemplo Paypal, es una opción bastante segura. Al utilizar un intermediario de pago, no se trasmite nuestra información bancaria al vendedor. En caso de un problema en la compra, la plataforma ayuda al comprador en el incidente. En caso de realizar la transacción con tarjeta, conviene tomar una serie de precauciones: asegurarse que el sitio web dispone de certificado de seguridad SSL, lo que nos indicará que cumplen con un protocolo fiable que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura. Otra de las precauciones para las transacciones en internet, es solicitar la autenticación del pago con código móvil del cliente, para su posterior validación.

 

  1. No dar nuestros datos a cualquier web o acceder a servicios o productos desde banners o correos electrónicos de sitios desconocidos, es importante, ya que puede tratarse de enlaces de phishing (robo de datos importantes). Para ello es conveniente comprar en tiendas reconocibles o de las que se tenga certeza de su fiabilidad.

 

  1. La web en cuestión, debe reflejar los datos de la empresa, contar con tpv electrónico, e informar de sus políticas de devolución y envío. Al finalizar la compra es importante asegurarse de contar con el número de seguimiento del pedido y su correspondiente factura.

 

Así nuestros datos bancarios estarán seguros en cualquier web del mundo.

 

Fuentes:

http://www.economiahoy.mx/seleccionMS-eh/noticias/8651218/10/17/Conoce-6-tips-para-proteger-tus-datos-ante-el-robo-de-identidad-.html
http://www.larazon.es/economia/economia-digital/es-mas-seguro-pagar-usando-paypal-o-tarjeta-de-credito-FC12895088
https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/7-consejos-para-comprar-de-forma-segura-por-internet_185728_102.html

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*