¿La apuesta de la banca: “Blockchain” o “bitcoin”?

La tecnología “Blockchain” puede aportar valor en el sector financiero

Según un reciente encuentro en Madrid por parte de una serie de analistas financieros, la tecnología Blockchain podría aportar valor en el sector. Sin embargo, se muestran “reacios” al bitcoin debido a su peligrosidad y su posible financiación a actuaciones ilegales.

Según los expertos…

En un primer lugar, según el presidente de la plataforma de pagos Bitnovo, el peligro de esta criptodivisa es que los particulares pueden realizar préstamos sin la necesidad de un intermediario. Además, su valor se establece en la especulación, por lo que la inversión en el mismo es un riesgo constante.

En segundo lugar, el fundador de Bit2me, una web española dedicada a la compra-venta de bitcoins, asegura que “esta criptomoneda no es más que un uso más de la tecnología” y que el “Blockchain” puede aportar mejoras en el sector. Los únicos que tienen miedo son los bancos debido a que conocen las consecuencias del éxito de esta tecnología.

La duda está en si realmente podrá gestionarse de la manera correcta la convivencia entre esta novedad y la banca tradicional.

Por otro lado, muchos de los consultores que engloban el consorcio de esta nueva tecnología afirman que “carece de potencial”. ¿Y el por qué? Porque no data de una función clara. Afirman y entienden que la tecnología Blockchain aún ha de formarse. Su característica principal es que es individual y sectorial. De esta forma, está alcanzando el éxito en algunos sectores, como por ejemplo en el sector asegurador.

La conclusión es que esta tecnología podría aportar grandes beneficios al sector bancario pero si se gestiona de la manera correcta. Para ello, se debería comenzar por la regulación de la misma, evitando así, el riesgo y la incertidumbre que todos tienen en mente.

Fuente:
http://bit.ly/2vYtHLj
http://bit.ly/2jgQ2KH

 

By |2018-05-07T16:36:30+00:00mayo 3rd, 2018|REVOLUTION BANKING 2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment