¿Qué pasa si me dejo la tarjeta en casa?

El pago con tarjeta cada vez está más generalizado, hasta el punto en el que son pocos los comercios que no aceptan este tipo de pago. Pero… ¿A quién no se le ha olvidado alguna vez la tarjeta o incluso la cartera en casa? Los bancos han creado una solución para estas situaciones.

Desde las aplicaciones móviles de muchas entidades, podemos retirar efectivo. El proceso es muy simple: tan fácil como abrir la aplicación, introducir el importe que queremos retirar, validar el código que recibimos por sms e ir al cajero de nuestra entidad a recoger nuestro efectivo.

Además de este sistema, las aplicaciones de otros bancos permiten operar con el teléfono como si fuese una tarjeta, a través de la activación del sistema NFC en los ajustes del móvil, pudiendo utilizar el dispositivo como si de una tarjeta contactless se tratase. Esto servirá para sacar dinero del cajero, pagar en tiendas y restaurantes, etc.

Estos modelos de retirada de dinero en efectivo en los cajeros no son nuevos, ya que varias entidades disponen de ellos desde hace más de un año. Parece reciente porque con la creciente digitalización de los procesos, dependemos más del teléfono e investigamos qué más tareas cotidianas pueden realizarse.

El efectivo está condenado a desaparecer, pero parece que la tarjeta física también, ya que cada vez más gente utiliza el sistema de pago por móvil.

 

Fuente: “No sin mi Móvil” Cristina Sanz Directora de comunicación de VOZ.COM. En la revista Etc
By | 2018-02-18T18:38:58+00:00 diciembre 11th, 2017|REVOLUTION BANKING 2017|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment