¿Qué sucede si a un usuario de Bizum le roban el móvil?

¿Qué sucede si a un usuario de Bizum le roban el móvil?

Dese que Bizum salíó al mercado, le hemos seguido muy de cerca. Pero siempre una de las grandes preocupaciones del usuario ha sido qué sucedería si le robasen el móvil a esa persona. 

Ya en 2017 Ángel Nigorra, Director General de la compañía nos explicaba que “No hay ningún riesgo. Nadie va a poder ordenar Bizums por ti, puesto que necesitaría conocer las claves y el resto de medidas de seguridad que te pide tu banco habitualmente. Por tanto, no existe ese riesgo de que alguien pueda usar fraudulentamente ese móvil que has perdido”

Bizum lleva operando desde 2016 y al cierre de 2019 había alcanzado
ya los 6 millones de usuarios. ¿Cuál ha sido la clave de este éxito? le preguntamos a Nigorra el pasado mes de mayo para News & Trends Revolution Banking.

“Bizum nació en octubre de 2016 para facilitar el envío y solicitud de dinero
entre personas mediante la vinculación de sus números de teléfono con sus cuentas bancarias. Desde entonces, el número de usuarios ha crecido significativamente y de manera constante, aunque el ritmo se ha acelerado en el último año. De hecho, el primer millón de usuarios se alcanzó a finales de 2017, 15 meses después del lanzamiento. Sin embargo, el usuario 7 millones llegó en apenas dos meses a principios de este año.
Hoy ya somos casi 8 millones de bizumers.”

Nigorra, añadía que la clave de su éxito está en que “nuestros usuarios son nuestros mayores prescriptores y son los auténticos altavoces para la popularización y extensión del servicio. Y creemos que esto se debe a que estamos hablando de una solución que realmente atiende a necesidades cotidianas, porque facilita los pagos del día a día entre las personas, permitiendo sustituir el dinero en efectivo, que es precisamente el objetivo con el que nació Bizum.”

No cabe duda de que Bizum es un claro caso de éxito en Europa. No obstante, tal y como nos cuenta Ángel, la prioridad de Bizum sigue estando en crecer aún más y consolidarse en el mercado español”
Aunque no descartan extender el servicio fuera de España en un futuro. 

¿Qué será lo próximo que tiene preparado Bizum?

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