MiFID II convierte al inversor de Banca Privada en el centro de la nueva normativa

MiFID II convierte al inversor de Banca Privada en el centro de la nueva normativa

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”yes” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” undefined=”” background_repeat=”no-repeat” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”0px 0 0px 0″ margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

Las exigencias normativas que conllevan MiFID II, suponen una mayor protección de los inversores.

La banca privada española se ve obligada a la implantación de la nueva normativa europea, MIFID II que ha comenzado a partir de 2018. Para el sector se trata de una oportunidad donde diferenciarse y aportar valor al asesoramiento que recibe el cliente y que cada entidad puede aportarle.

Con esta normativa europea se pretende acordar la regulación sobre los mercados de valores y los instrumentos financieros. Está inspirada en las condiciones de seguridad,  eficacia y transparencia de los mercados con el objetivo de una mayor proyección de los inversores.

En este nuevo escenario existirán nuevas exigencias en torno a Target Market, donde el 80% de los clientes cada día exigen más soluciones digitales.

Durante la próxima edición de Banca Privada 2018 (Madrid, 27 de febrero), el evento donde poder conocer la hoja de ruta para digitalizar tu negocio y cumplir con MiFID II,  se analizará cómo cumplir con los desafíos de la Banca Privada Española en el 2018: Equity Crowfunding, PIB a la baja, nuevos herederos, Transición a la omnicanalidad y las nuevas exigencias MiFIDII.

Contará para ello con 18 expertos en Wealth Management de la mejor selección de bancas privadas de España.

Con la llegada de MiFID II el foco será el cliente: este sabrá si su entidad le “vende” o le “asesora”; los asesores financieros deberán  tener una certificación específica para demostrar su nivel de formación; se adaptarán los productos a las necesidades del cliente y éste estará informado de la calidad del producto contratado y del coste de la gestión de sus inversiones en todo momento.

En Banca Privada 2018 participarán representantes del BANCO SANTANDER, BBVA, BANKIA, ANDBANK, BANCA MARCH, ALANTRA u ORIENTA CAPITAL,  entre otros.

La Transformación Digital para Banca Privada en el nuevo entorno de MIFID II será uno de los destacados en esta 19ª edición: una sesión práctica interactiva a cargo de José Antonio Cerrada Tomeo, Head of Digital Tranformation in Private Banking de BBVA.
La llegada de MIFID II, la transferencia entre generaciones y la fidelización de los herederos son los grandes retos de la transformación digital para la Banca Privada.

¿Quieres saber  más?

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta