Cómo está afectando la actualidad a la Banca Privada

Cómo está afectando la actualidad a la Banca Privada

Hoy hablamos con Adela Martín , Directora de Banca Privada del Banco Santander y Jorge Gordo, Director de Banca Privada del BBVA. Ellos nos comentan cómo está influyendo la actualidad, (el Brexit, la victoria de Trump, el referéndum de Italia…etc) en el cliente de Banca Privada.

_Portada BANCA PRIVADA 2017“Todos estos acontecimientos generan incertidumbre en el cliente de banca privada; algunos clientes reaccionan tomando una posición más conservadora en sus inversiones y otros manteniendo su perfil de riesgo pero dejando la gestión de su patrimonio en manos profesionales a través de carteras de gestión delegada; Lo más importante es conocer en profundidad el perfil de riesgo del cliente para darle soluciones a medida y en periodos de alta volatilidad, acompañarle siendo muy proactivos y cercanos”.

Adela Martín. Directora de Banca Privada. BANCO SANTANDER

JORGE GORDO, BANCA PRIVADA BBVA

“Todos estos acontecimientos han incrementado la volatilidad de los mercados. En este contexto, lo fundamental es que cada cliente tenga inversiones acordes con su perfil de riesgo. Si conseguimos que cada cliente comprenda, en términos de rentabilidad/riesgo, las implicaciones de cada perfil y, con nuestro asesoramiento, elija el que mejor se adapte a sus objetivos, conseguiremos que los clientes lleven de mejor manera los momentos de incertidumbre y volatilidad. En cualquier caso, nuestro enfoque como entidad de Banca Privada es centrarnos en preservar el patrimonio de nuestros clientes. Por otra parte, los momentos actuales de bajos tipos de interés unidos a la volatilidad en renta variable suponen todo un reto a la hora de generar rentabilidad en las carteras.

Después de unos años con unas rentabilidades muy atractivas, incluso para los niveles de riesgo más conservadores,  nos encontramos en un entorno en el que si queremos invertir en activos de menor riesgo, esto supone asumir unas rentabilidades sustancialmente inferiores a las que obtuvimos en el pasado reciente para estos mismos activos. Nuestra labor es que los clientes entiendan claramente este nuevo escenario, y tenerles puntual y permanentemente informados de los probables impactos de estos eventos”

Jorge Gordo. Director de Banca Privada. BBVA

¡Y si quieres saber más sobre Banca Privada no olvides asistir a Banca Privada 2017, el próximo 20 de febrero!

Deja una respuesta