¿Las 6 leyes de las Fintechs?

¿Las 6 leyes de las Fintechs?

Las Fintechs son todavía demasiado recientes como para saber hasta qué nivel y situación podrían llegar, lo que sí se sabe con certeza es que tienen futuro en el sector financiero.

Las nuevas tecnologías son las mejores amigas de las Fintechs, ya que gracias a su pequeño volumen son capaces de actualizarse rápidamente y por un bajo precio. Estas tecnologías son también la razón por la que ya hay algunos parámetros casi obligatorios para el sector.

Las tendencias que todas las Fintechs siguen para poder triunfar son:

  1. Automatización robótica de procesos o RPAs:

Todas aquellas entidades financieras que utilizan esta tecnología no solo reducen gastos hasta un 75% menos, sino que aumentan la eficiencia exponencialmente debido al uso de bots para tareas administrativas repetitivas.

  1. Conversational Banking:

Debido a la alta demanda de los clientes de poder comunicarse con las sucursales mediante mensajes chat, tanto como por su comodidad como por su rapidez, es algo que todas las Fintechs ya han implantado.

  1. Nuevo uso de la Biometría:

Poco a poco las claves de acceso y pago se utilizan menos, esto se debe a que cada vez existen mas alternativas como sería la lectura de la huella dactilar y la facial.

  1. Menos dinero físico:

Hoy en día existen muchos medios de pago diferentes, como Bizum y los pagos móviles, lo que está provocando que el dinero en efectivo se use cada vez menos.

  1. La tecnología Blockchain:

Esta nueva tecnología por bloques permite que se puedan realizar diferentes transacciones, sin que sea necesaria una tercera persona, lo que reduce tiempos y aumenta la efectividad.

  1. Open Banking:

Se le denomina así, cuando el usuario tiene el control totalitario sobre sus datos, para poder compartirlos entre diferentes compañías. El Open Banking es cada vez más común y este crecimiento es ya imparable.

 

Si te interesa saber más sobre las Fintechs y el sector bancario, inscríbete en Revolution Banking 2019.

 

Fuentes:

http://bit.ly/2VhyIuB : El derecho

http://bit.ly/2LttDeh : BBVA

Deja una respuesta