TelcoBank ha llegado

TelcoBank ha llegado

Ha llegado el momento de combinar sector financiero, asegurador y telecomunicaciones en uno solo: TelcoBank.

No es la primera vez que una compañía de telecomunicaciones entra a formar parte del sector de la banca, pues en España, durante las dos últimas décadas han tratado de industrializar muchas de sus operaciones financieras.

Además, si el éxito del banco digital va evocado a unirse al banco móvil, parece lógico que los operadores tengan mucho que aportar en todo ello. De ahí que Apple esté trabajando en la posibilidad de hacer pagos, ya no ton sólo a través de Apple Pay, sino a través de mensajes, texto, llamadas, correos electrónicos…

Dentro de unos años, no parece una locura pensar en que  líderes de industrias de la comunicación y de contenidos digitales puedan ofrecer servicios integrados en el mercado de bienes virtuales donde el internet de las cosas estará más que presente.

“La reciente noticia de que la operadora de telecomunicaciones francesa Orange va a hacerse con el 65% de Groupama Banque para lanzar un banco propio es una noticia muy importante. Si además el Orange Bank va a ser 100% móvil, y está previsto que se lance a principios de 2017 en Francia y posteriormente en otros mercados europeos como España o Bélgica, la noticia lo es aún más. El TelcoBank ha llegado. “

 

Fuente: elmundo.es

Deja una respuesta