La revolución: el internet de las cosas

La revolución: el internet de las cosas

¿Qué es el internet de las cosas? Se trata de una auténtica revolución en las relaciones entre los objetos y las personas. Incluso entre los objetos, que serán capaces de conectarse entre ellos y a su vez con la red, ofreciendo datos a tiempo real.

Imagina: una lavadora que sabe qué cantidad de detergente necesita para determinada cantidad de ropa, una nevera que te avise de qué productos contiene, o un cepillo para el pelo que te avise cuando necesitas cortar tu melena para que crezca más fuerte y sana.

Concepto que nace en el Instituto de Tecnología de Massachusetts; Es algo tan “sencillo” como integrar un chip milimétrico en cualquier objeto. Ya sea dentro  de casa, del trabajo… para ir procesando y transmitiendo, a su vez información de manera constante.

En 2020, se esperan entre 22 000 y 50 000 millones de aparatos conectados a internet proporcionando servicios y aplicaciones inteligentes.

Según se plasma en Muy Interesante: Hans Vesterberg, CEO de Ericsson, afirma que si una persona se conecta a la red, le cambiará la vida, pero si todas las cosas se conectan, es el mundo el que terminará cambiando.

Y tú, ¿estás preparado para la revolución?

FUENTE: Muy Interesante

Deja una respuesta