El Gobierno y la Virtualización del Dato

El Gobierno y la Virtualización del Dato son aspectos clave en la estrategia de cada empresa

El Gobierno y la Virtualización del Dato

El Gobierno y la Virtualización del dato, deben considerarse aspectos clave en la estrategia de cada empresa. Nos ayudan a optimizar los procesos para obtener información útil y ponerla a disposición de todos los departamentos de la compañía.

El Gobierno del dato:

En la Era digital en la que vivimos, el trato con el cliente ha dejado de ser personal para ser a través de aplicaciones. Por eso, la manera de conocer a nuestro cliente ha pasado a ser mediante los datos que nos ofrece.

Por esta razón, es necesario tener un Gobierno sobre los Datos y hacer una gestión adecuada que haga que los datos de los que disponemos sean óptimos y de calidad. De esta forma, nos servirán para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, mejores procesos y productos que se adapten mejor a sus necesidades.

Eva Montoro, Head of Global CDO de Banco Santander, asegura que “es esencial que toda la compañía entienda que el dato es cosa de todos”. “A pesar de que hay figuras más transversales como el CISO (Chief Information Security Officer), el DPO (Delegado de Protección de Datos) o el CDO (Chief Data Officer), es necesario que el resto de los miembros de la compañía coopere”.

Entonces, ¿cómo hacemos el acceso a los datos más sencillo?

Si la compañía es capaz de usar los datos de forma adecuada, será capaz de innovar más rápidamente.

Un responsable de negocio necesita obtener información al instante para tomar decisiones estratégicas en tiempo real y satisfacer a sus clientes. Sin embargo, es habitual que los datos se encuentren dispersos e inconexos.

Para acceder a las diversas fuentes de datos y obtener la inteligencia de negocio necesaria para llevar a cabo la transformación digital, surge la Virtualización del Dato.

La Virtualización del Dato se compone de tres pasos: conectar, combinar y publicar. A través de este proceso, se transforman los datos en conocimiento, para ponerlos al servicio de aquellos que pueden tomar las mejores decisiones dentro de la empresa.

Por esta razón, la Virtualización de datos se ha convertido en una pieza clave para el éxito de los negocios del futuro.

En el Bootcamp de Data Bank, podrás profundizar en estas dos fases del dato de la mano de dos empresas líderes del sector: Anjana Data (Gobierno del Dato) y Denodo (Virtualización).

Recuerda que el acceso es restringido, pero puedes reservar tu plaza AQUÍ

El próximo 11 de Diciembre de 15.30 a 17.30,

¡TE ESPERAMOS en el Bootcamp de Data Bank!

FUENTES:

http://bit.ly/2CVB5aE – IT User

http://bit.ly/2OkAeG1 – ¿Qué es y cómo funciona la virtualización de datos? – Denodo

http://bit.ly/32SCnxH – Eva Montoro – El Gobierno del Dato y la Evolución del Modelo Bancario – ESIC

Deja una respuesta