Bnext se independiza

Bnext empezará a operar como EDE

Bnext se independiza

Bnext se desvincula de Pecunia Cards y obtiene la autorización del Banco de España para operar como EDE

Desde que nació, hemos seguido muy de cerca, la pista de Bnext. Un Neobanco que desde 2016, cambia la manera de concebir la banca. En 2017 ya contaba con más de 1000 clientes, 4 años después consigue desvincularse de Pecunia Cards, quien le permitía la comercialización de sus productos y en 2020 da el salto definitivo.

¿Qué implica que Bnext se convierta en una EDE?

Bnext se independiza y consigue por parte del Banco de España, la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE).

Un salto que convierte a la fintech en el primer Neobanco con dicha autorización. Así, Bnext, amplía su plantilla al convertirse en entidad con dinero electrónico. Y a cambio, conseguirá tener comunicación directa con un supervisor bancario. Lo que les permitirá elaborar servicios y productos, sin depender de ningún otro.

“El neobanco español supera los 400.000 clientes y pasa a emitir sus propias tarjetas”

Otra de las ventajas de la obtención de la licencia, es que la fintech podrá ofrecer a sus clientes los medios de pago móviles más extendidos del mercado español.

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, serán sus próximas adquisiciones. Y como no podría ser de otra manera… Bnext no sólo deja de depender de terceros, si no que sigue creciendo y aumentando su oferta de productos.

Ya existen nuevos planes para la fintech. Según parece, en no mucho tiempo, Bnext permitirá crear cuentas compartidas de manera temporal o permanente. Lo que a su vez, permitirá a los usuarios, poner sus propias reglas: límites de gasto…etc. Aunque Bnext no tiene la misma operativa que un banco comercial, los clientes podrán abrir sus propias cuentas, y domiciliar sus nóminas, así como cualquier recibo.

Bnext volverá a Revolution Banking este año para contarnos todo ello y mucho más…

¡Nos vemos el 9 de junio!

Fuentes:

  • http://bit.ly/2HKUDkN – Expansión
  • http://bit.ly/37Gpfhv – Merca2

Deja una respuesta