Gestión a distancia de la banca: una solución para más del 49% de los españoles

Banca online

Gestión a distancia de la banca: una solución para más del 49% de los españoles

Transferir dinero desde el móvil, consultar tu saldo en cuenta desde el ordenador, o gestionar pagos desde una tablet, es hoy el día a día para más del 49% de los españoles. Quienes, cada vez más, hacen de la gestión a distancia de la banca, su rutina.

El uso de la banca digital se triplica desde 2007

En 2007 los datos de usuarios en la banca online, únicamente ascendían al 16%. Hoy, 13 años después, se triplican las cifras.

Y esto, es extrapolable cada vez más a gestiones que implican una mayor interacción con un gestor tradicional. Ya son varios de los grandes bancos nacionales los que ofrecen asesoramiento a distancia para estas ocasiones. Los clientes ya pueden resolver sus dudas desde casa e incluso hacer contrataciones: hipotecas, seguros, fondos de inversión…

Así y dadas las circunstancias en estos días de confinamiento, la gestión a distancia de la banca, es una de las recomendaciones por parte de las autoridades.

«Las entidades bancarias, en coordinación con el Banco de España, garantizarán el acceso a los servicios bancarios en todo el país», así lo aseguraba el pasado domingo, el Banco de España en un comunicado.

Y aunque las sucursales permenecen abiertas, la recomendación es usar la banca online, para evitar cualquier tipo de exposición.

Gracias a que los usuarios están cada vez más dispuestos a confiar en gestionar sus cuentas a través de internet, la situación es fácilmente gestionable.

Pronto podremos saber más en Revolution Banking. Cómo se enfrenta al mercado a este situación y cuál ha sido la evolución del usuario de la banca en los últimos años.

Fuentes

https://www.businessinsider.es/gestores-distancia-asesores-personalizados-ir-sucursal-350321

https://www.abc.es/economia/abci-bancos-oficinas-bancarias-seguiran-abiertas-publico-mientras-dure-estado-alarma-coronavirus-202003151350_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Deja una respuesta