Así fue Revolution Banking 2020

Así fue Revolution Banking 2020

Así fue Revolution Banking 2020

La 5ª Edición de Revolution Banking no se celebró en Madrid, sino desde todos los puntos de la geografía nacional. Revolution Banking 2020, tuvo lugar el pasado 1 de octubre en formato virtual, para asegurar 100% la salud de todos nuestros asistentes.

Durante la jornada, inaugurada por Francisco del Olmo, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV, se trataron temas como el reto de la banca abierta, las nuevas experiencias bancarias o cómo ha afectado la pandemia a la banca.

Más 90 ponentes se conectaron en directo y ofrecieron su visión de la realidad y el futuro del sector. Tanto entidades grandes y pequeñas como neobancos y fintech comparten una idea transversal: centrarse cada vez más en el cliente. Con distintas perspectivas, pero siempre a través del uso de los datos y una digitalización acelerada este año por la situación de distanciamiento social.

Con el cliente en mente

Eduardo Vioque, Director Corporativo de Banca Minorista de Evo Banco, también establecía ese vínculo directo entre la gestión de los datos y el trato con el cliente: “Debemos centrarnos todavía más en el cliente […] Los datos me tienen que decir qué tengo que hacer, cuándo tengo que hacerlo, cómo tengo que hacerlo y para qué tengo que hacerlo”.

La hora del Open Banking

La oportunidad de la banca abierta fue otro de los grandes temas del evento, con apuntes desde numerosos paneles: “La gente ya no trabaja con su único banco, sino que trabaja con múltiples entidades financieras” (Francisco Sierra, General Manager Spain de N26); “El problema financiero principal que existe es que la gente está cerrada en una red bancaria” (Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext).

Sostenibilidad bancaria

También prestamos especial atención al tema de la sostenibilidad, que se trató en el panel Sostenibilidad en Banca: la salida verde de la crisis sanitaria.

Sandra Castañeda, Directora de Desarrollo Corporativo de Triodos Bank, comentó el “propósito de contribuir a la transformación social a través de las finanzas, con criterios de financiación en positivo. En energía, sólo financiamos en energía renovable y eficiencia energética”, entre otras cosas.

En todo caso, todas las entidades presentes en el panel hicieron patente el giro que están dando hacia la sostenibilidad.

Gracias por hacer posible Revolution Banking 2020

Por último, agradecer a los más de 600 asistentes, más de 90 ponentes y más de 25 patrocinadores que hicisteis posible esta 5ª Edición del evento de referencia del sector bancario.

¡Nos vemos en Revolution Banking 2021!

Deja una respuesta