¡Ya está aquí 7ª Edición de Revolution Banking!

7ª edición de Revolution Banking

La 7ª Edición Revolution Banking 2021 se presenta como un congreso apasionante. Tan apasionante como la propia evolución del sector financiero, que vive este año un momento crucial para su futuro. Impulsada por una transformación que empezó con el cliente y ha llegado a planteamientos mucho más orgánicos, la banca está remodelando sus propuestas de cara a la próxima década. Como mínimo.

La nueva moneda digital europea: el Euro Digital

El evento arrancará con uno de los temas centrales de esta edición: el Euro Digital. Veremos las perspectivas de la apuesta por la moneda digital europea tanto desde el punto de vista de los Bancos Centrales como desde el del propio sector doméstico. Es un planteamiento a futuro, desde luego, al igual que otros conceptos que se apuntarán en la sesión plenaria, como la banca líquida o las finanzas descentralizadas.

La nube bancaria, IA, hiperautomatización y Open Banking grandes temas de esta 7ª edición

Otro de los grandes temas de la edición de este año será la nube bancaria, desde diferentes perspectivas: casos de uso, visión de negocio y propuesta tecnológica. Y un poquito de regulación como aderezo. No podía ser de otro modo: la nube es uno de los imprescindibles en cualquier proyecto de digitalización. Y es un hecho que la banca ha cruzado ya el horizonte de sucesos de la transformación digital.

De ahí las otras temáticas que incorporamos este año, con la innovación como leit motiv en diferentes ámbitos. Desde los medios de pago, con sus propuestas invisibles, su rol en la digitalización o nuevos esquemas sectoriales; hasta la inteligencia artificial o la analítica, la hiperautomatización o el Open Banking que subyace en casi todas las propuestas.

Diversidad y sostenibilidad, los nuevos retos del sector

Cerrando el apartado de temas que incorporamos, es importante señalar dos elementos que creo que es crucial que no se pierdan en este momento de importantes cambios a todos los niveles. Hablo de diversidad y de sostenibilidad. Son dos factores transversales, no exclusivos del ecosistema financiero, pero que por supuesto también se están desarrollando en la banca. Y serán fundamentales de cara al futuro, en particular en la transformación interna a la que también están abocadas las entidades.

Una última palabra para los ponentes. Siempre les agradecemos su buena disposición y generosidad para compartir sus puntos de vista con el resto del sector. Y lo hacemos por una razón: es cierto. Es un placer contar con los casi 70 ponentes confirmados a día de hoy.

¿Aún no has reservado tu plaza? ¡Haz clic AQUÍ y forma parte de la 7ª edición de Revolution Banking!

Leave a Reply