5 tecnologías clave para la transformación digital

La transformación digital se ha visto obligada a acelerar su proceso.

Es una realidad que la situación por la que estamos atravesando, quedará plasmada en los libros de historia. Sólo en la semana del 9 al 15 de marzo el uso de VPNs (redes privadas virtuales utilizadas para el acceso remoto a la oficina) aumentó un 36% en España. Un mes después, el incremento en el uso de las redes sociales llegó al 55%. Millones de personas confinadas en sus casas y multitud de empresas se han visto obligadas a echar el cierre temporal o a adaptarse a marchas forzadas al teletrabajo.

Teletrabajo para 20.000 empleados en tiempo récord

Así los sectores más digitalizados han demostrado estar más preparados para esta situación: el Banco Santander, por ejemplo, fue capaz de poner a teletrabajar a 20.000 empleados en España en tiempo récord. Los sectores menos digitalizados, se han visto obligados a acelerar sus procesos de transformación digital.

La tecnología de la mano de la transformación digital

Pero para que este tipo de proyectos tengan éxito, será muy importante identificar el caso de uso corporativo. Y empezar por un proceso “menor” que pueda tener éxito antes de escalarlo al resto de la empresa. Sin olvidarnos de un cambio fundamental de mentalidad, así como tecnologías que acompañarán a cualquier proceso de transformación digital.

5 tecnologías clave

Hoy hablamos de «Las 5 claves para la transformación digital» un whitepaper que hemos preparado para hablar sobre cómo Cloud, Big Data, Automatización de Procesos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad son tecnologías fundamentales para este tipo de proyectos.

Descarga el whitepaper aquí y súmate al evento en el que colaboramos el próximo 23 de junio: IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020, el evento tecnológico más relevante del año donde podrás descubrir las últimas novedades y tendencias en Cloud, Inteligencia Artificial y Seguridad.

¿Te lo vas a perder?

¡Inscríbete! : AQUÍ

Leave a Reply