El Bootcamp de Data Bank

El Bootcamp de Data Bank

El Bootcamp de Data Bank

¿Conoces el Bootcamp de Data Bank?

Llevamos varios años hablando de la digitalización bancaria, por eso, nos hemos lanzado a crear un evento sobre la revolución del dato en la banca: DATA BANK.

Data Bank tendrá lugar el próximo 11 de Diciembre de 10.00 a 14.00 en el Hotel Wellington de Madrid. Somos conscientes de que, en cuatro horas, no podemos abarcar todas las claves del dato en el sector bancario, y, aunque pudiéramos, nos sabría a poco.

Por eso, hemos decidido crear el BOOTCAMP.

¿Qué es el Bootcamp?

Podemos definirlo, de una forma clara y concisa, como una nueva manera de hacer Networking con los mejores expertos de las empresas líder del sector del dato.

Se trata de sesiones privadas donde trataremos de forma práctica, todas las fases que siguen los datos en tu empresa.

¿Qué fases son esas?

  • Gobierno del dato: tiene el objetivo de conocer las claves para sentar las bases de una política integral del dato en el sector bancario. Esta fase, viene presentada por la empresa española, Anjana Data, que se presenta como la solución de Gobierno del Dato para la era del Big Data y Multi-Cloud
  • Virtualización: Denodo, empresa líder en la virtualización de datos, es quien nos presenta esta fase. El fin es conseguir una virtualización de los data lake, que haga los datos accesibles y operativos para los procesos de negocio.
  • Calidad: es la parte esencial para conseguir que los datos mantengan su integridad a lo largo de todo su ciclo de vida para que sean siempre relevantes para el negocio. La empresa encargada de presentar esta fase es Talend, compañía que permite a las empresas transformarse mediante la entrega de datos fiables a la velocidad del negocio.
  • Analítica: saber qué y cómo preguntar a los datos para extraer la información más relevante y útil para el negocio es muy importante. De la fase de la analítica del dato se ocupa IBM, compañía lider en plataformas cloud y soluciones cognitivas.
  • Visualización: hacer una organización “Data Friendly” que permita a sus profesionales interactuar y ser más creativos con el dato
  • Monetización: usar el dato para crear nuevos negocios y diseñar productos más adaptados a las necesidades del cliente.

El uso de los datos en la actualidad

En la era digital en la que vivimos, el contacto personal con el cliente se ha ido perdiendo, para pasar a un trato a través de aplicaciones. Ahora conocemos al cliente gracias a los datos que nos ofrece.

Por eso, saber cómo gestionar y ordenar esos datos, es esencial para facilitar la transformación digital y ofrecer a nuestros clientes un trato más personalizado.

En los próximos posts, analizaremos, de forma más detallada, cada una de estas fases.

Por último, conviene recordar que el acceso al Bootcamp de Data Bank, es restringido y requiere una inscripción previa, que podrás realizar haciendo clic AQUÍ.

¡Nos vemos el 11 de Diciembre!

Deja una respuesta