Cambios en la banca en 2018 ¿Realidad?

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»yes» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»0px 0 0px 0″ margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El periodo de adaptación del sector bancario

Este 2018 la banca apuesta sobre todo por el sector de la tecnología. A finales del 2017 se pudo ver como cada día, los bancos iban lanzando sus propias aplicaciones, se iban produciendo alianzas con fintechs… Esta es la nueva realidad, la digitalización. 

Actualmente los bancos ya no tienen opción de dejar pasar la inversión en las nuevas tecnologías. Ahora lo necesitan, ya que sin ella, no podrán sobrevivir al cambio que se está produciendo. Un claro ejemplo del cambio son los móviles, de la mano de la generación «millenial». Juntos a estos últimos, hay que considerar los cambios surgidos en la regulación: PSD2, MIFIDII, GDPR… Las cuales facilitan que el cliente se convierta en el verdadero dueño de sus datos financieros.

Pablo Viguera, nos da su opinión frente a esta afirmación: «Se va a producir una liberalización del sector. Va a ser una época de adaptación, sobretodo la adaptación de los bancos tradicionales. También se abrirá la puerta de entrada a nuevos players tecnológicos, por lo que habrá una mayor competencia para todos…»

Esta apuesta tecnológica se duplicará en este año. Las fintech cada día están ganando más terreno y han provocado que los bancos tradicionales se replanteen su modelo de negocio. Así en 2018 los cambios serán notables: contratación de productos de una manera más rápida, mayor adaptación a las necesidades del cliente, transferencias bancarias inmediatas…

En el 2017 se anunciaron alianzas como la del Banco Santander y el Popular, que en caso de verse materializadas finalmente en este 2018, conllevará consecuencias tales como cierres de oficinas o ajustes de plantillas.  Pues parece que el cierre de sucursales este 2018 se intensificará aún más que en 2017.

Está claro que el modelo de oficina bancaria ha cambiado. Disponer de un gran número de sucursales se ha vuelto un lastre para muchas entidades y es probable que a lo largo del año se repita en varias ocasiones.

¿Y tú? ¿Te atreves a vaticinar qué pasará con la banca en 2018?

 

Fuentes:
http://cadenaser.com/ser/2018/01/05/economia/1515159122_518083.html
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/72137/economia/que-puedes-esperar-de-tu-banco-en-2018.html
https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2018-01-23/banca-fintech-transformacion-digital_1509494/

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply