Los Chatbots han llegado al sector financiero

El desarrollo de la Inteligencia Artificial cada vez está más presente en nuestras vidas. Con el paso del tiempo, su presencia irá en aumento gracias a la cada vez mayor presencia de los gigantes tecnológicos. Pero, qué es un bot, los chatbots, dónde están presente, para qué sirven…

Los chatbots poseen una tecnología basado en la inteligencia artificial. Gracias a ellos tecnología y personas pueden interactuar de la manera más natural. Aunque en otros sectores esta tecnología se extiende cada día más, en el sector financiero las experiencias son de momento, limitadas.

ImaginBank ha creado un servicio que permite a sus clientes dialogar con un “bot” para así conocer promociones, ofertas… que se adapten a sus intereses o su localización geográfica.

ImaginBank ha apostado fuerte por esta tecnología, para seguir aplicando las últimas tendencias en innovación.

CaixaBank ha desarrollado con IBM, Watson, un servicio de asesoramiento en comercio exterior mediante computación cognitiva. El sistema está pensado para que gestores de la compañía puedan ser ayudados a resolver posibles dudas planteadas por clientes.

The Banker llegó a premiar a ImaginBank como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” reconociendo el avance que supone este servicio para todo el sistema financiero.

 

 

Leave a Reply