El Fintech Market de Bnext

Bnext en el panel de expertos de Revolution Banking

Bnext: cómo nació la alternativa a la banca tradicional

En 2016, surge la fintech Bnext, cuando Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi, co-fundadores de Bnext se plantearon la forma en la que devolver a la gente el poder de decidir sobre su vida financiera. Tenían claro que querían cambiar la forma de concebir la banca.

Durante 2017, con tan solo 10 personas en el equipo, Bnext consigue sus primeros 1000 clientes.

 A finales de ese mismo año, en iKN Spain entrevistamos a Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext, en el marco del evento Revolution Banking.

Durante la entrevista, Alfonso nos hacía varias predicciones sobre el futuro que auguraba a los proyectos neobancarios, especialmente a Bnext. En ella, nos adelantaba la presión que iba a generar la llegada en 2018, de la PSD2, para que la banca tradicional se modernizara.

Además, nos explicaba las ventajas que iban a tener los clientes de Bnext respecto al de los bancos tradicionales. Definía a Bnext como “el neobanco en el que el cliente sería libre de construir su propio banco”.

Si no has visto la entrevista, puedes echarle un vistazo aquí:
¿Se puede ser un banco sin ser un banco?¿Sabes qué es BNext?

Dos años después Bnext ha crecido muchísimo, pero siguen siendo fieles a su esencia: crear una banca a la carta a través de la contratación de productos de terceros ofreciendo una experiencia de usuario impecable y sencilla.

En consecuencia, el Marketplace de Bnext ha ido ampliando productos. Actualmente ya puedes encontrar préstamos, avales, hipotecas, una cuenta remunerada, inversión en fondos, divisa en efectivo a domicilio y seguros.

Bnext consigue una ronda de financiación de más 22 millones de euros

Hace dos años, cuando arrancó Bnext, en España, era muy difícil conseguir financiación para un proyecto como este. Hoy, ya han conseguido la confianza de los inversores, que se ha reflejado en 22,5 millones de euros de financiación.

A día de hoy, Bnext es la fintech que más rápido crece de España. Ocupa la 8ª posición en las Apps de finanzas, con más de 300.000 usuarios activos, solo por detrás de los principales bancos de España.

DataBank, el evento que reúne a los expertos del dato en la banca, contará en su primera edición, con Bnext

El 11 de Diciembre en #DataBank, Bnext estará con nosotros de la mano de Ignacio Aranguren, Head of Data de la empresa. Ignacio, participará en el panel de expertos del Business intelligence, dando respuesta a cuestiones como: ¿cómo nos permite la inteligencia de datos anticiparnos a la demanda de nuestros consumidores?, ¿Cómo predecir sus intenciones y tomar decisiones al momento?

¿Todavía te lo estás pensando?

¡No dudes más y SÚMATE a la revolución del dato en la banca!

FUENTES:

http://bit.ly/2NpRQAO – BNext

http://bit.ly/32jVErK – Canal de Youtube de iKN Spain

Leave a Reply