¿Conoces Bizum?

Bizum es la aplicación móvil que permite a particulares hacer pagos y cobros en esas ocasiones en las que no se tiene dinero en efectivo. Todo ello, sin la necesidad de conocer la cuenta bancaria del beneficiario del pago.

Realmente no existe una aplicación específica para Bizum. En realidad, el servicio está integrado en las propias aplicaciones de los bancos. Así que tan sólo es necesario descargarse la plataforma para móvil de la entidad  bancaria a la que pertenezcas y dentro de la propia aplicación ofrecerá la posibilidad a los clientes de utilizar este servicio.

Eso sí, lo único imprescindible es que tanto el receptor del dinero, como el emisor, tengan instalada la aplicación en sus dispositivos.

Bizum está pensado para hacer intercambios de pequeñas cantidades, por ello, las operaciones que se pueden realizar oscilan entre los 50 céntimos y los 500 euros. Siempre, pudiendo, la entidad bancaria, limitar estas cantidades.

Actualmente la aplicación sólo permite emitir pagos de cuenta a cuenta, pero para un futuro lo que se pretende es que se puedan cerrar compras online e incluso pagar en comercios.

Leave a Reply