La decisión final de la GRAN BANCA

«La gran banca se lanza a la prueba de la tecnología Blockchain»

La banca ha decidido lanzarse a explorar las posibilidades que puede ofrecer la tecnología de bloques, definitivamente.

Para poner en contexto, el sector bancario se encontraba en una situación de «tira y afloja» con respecto a la implantación de esta tecnología, ya que existía y existe cierta incertidumbre. Aún no se ha programado una regulación concreta para la misma.

Sin embargo, los expertos la describen como «una tecnología compleja que aún está en desarrollo, pero tiene un grandísimo potencial». Existen varias opiniones para definir este concepto. Pero lo real es que muchos de los grandes bancos están apostando por ella. En el caso de Caixabank, BBVA o Banco Santander, quienes ya forman parte de este consorcio basado en «blockchain» apuestan  por esta tecnología para realizar «las transacciones de una manera más sencilla y segura«.

Los grandes bancos se han «lanzado a la piscina» mejorando la satisfacción del cliente y promoviendo así, las facilidades que aporta dicha tecnología. Las entidades de menor tamaño, quienes poseen un mayor miedo al riesgo que supone, han seguido los pasos de los anteriores.

Actualmente nos encontramos en el interior del cambio que mencionaba uno de nuestros entrevistados «Pablo Viguera». Quién afirmaba que «se produciría una enorme liberalización del sector» donde el blockchain «permitirá hacer las cosas de mejor manera».

Otro tema relevante en este campo sería la «ciberseguridad«. Muchas empresas no confían en realizar sus actividades vía internet por las distintas amenazas que pueden existir. A pesar de ello, varios expertos creen que el blockchain es la solución para hacer frente a hackers, errores humanos, corrupción, etc.

Y tú, ¿también crees en la eficiencia de esta novedad?

Fuente:
http://bit.ly/2CM5eH7
http://bit.ly/2ovUpo9

 

 

 

Leave a Reply