Las empresas unicornio

Se conocen como empresas unicornio aquellas compañías de capital privado valoradas en más de mil millones de dólares. La pregunta es, ¿conseguirán las fintech generar tanto valor como para volverse unicornios?

La definición del término startup es realmente complicado, ya que no existe una tipología concreta para definir este tipo de compañías. Se trata de negocios emergentes apoyados en la innovación, que a su vez nacen sin un fuerte capital inicial.

Curiosidades sobre las empresas unicornio:

  • Destaca la notable presencia de empresas chinas: XIaomi, Didi Kuadi y Meituan, que se unen a la India, y donde la mayoría del resto de empresas han nacido en California.
  • La evolución de startup a empresa, normalmente, sucede cuando sus rutinas y sus ganancias se equilibran y se normalizan.
  • La cantidad de startups existentes hoy en día, crecen más y más y dentro de ellas existen algunas especialmente destacadas. Es ahí donde entran en juego las empresas unicornio.
  • Estas startups son las que, a través de su evolución, consiguen una valoración por parte de los expertos en mercados financieros de más de 1000 millones de dólares antes de su salida a Bolsa.

Europa es así consciente de la importancia de contar con sus propios unicornios para mantenerse como uno de los grandes motores de la economía mundial.

FUENTE: Entrepreneur

Leave a Reply