Pablo Viguera (Revolut): “Los bancos van a tener que adaptarse a una nuevas reglas de juego”

¿Piensas en las alternativas bancarias del siglo XXI? Revolut es una de ellas. Este neobanco de origen británico, ofrece una mayor simplicidad, transparencia e innovación a la hora de gestionar tus finanzas.

Buscar alternativas para el cambio al que nos enfrentamos, es la mejor solución. Todos sabemos lo que está por venir con respecto a los servicios financieros, es por ello, por lo que para estar plenamente informados hemos entrevistado a Pablo Viguera, General Manager de Revolut España y ponente en Revolution Banking 2018: “El cambio es únicamente un periodo de adaptación […] donde los bancos tradicionales se van a tener que adaptar a unas reglas del juego diferentes”

Pablo Viguera, nos cuenta cuáles son los motivos por lo que los clientes están sustituyendo los servicios bancarios de entidades  tradicionales, por los neobancos: “Un primer motivo es que nuestros usuarios  son jóvenes, la mayoría de ellos son millenials.  Están constantemente conectados.  Por ello, esa realidad de su día a día de cómo gestionan su vida en otros ámbitos entre el teléfono, choca en cómo tienen que gestionar sus finanzas o sus operaciones bancarias. Por ello hemos ideado una aplicación lo más sencilla y lo más adaptada a la actualidad posible”.

Según asegura nuestro entrevistado, Revolut es una empresa 99,9% tecnológica. “Somos capaces de ofrecer productos casi sin comisiones” Su propuesta más rompedora va ligada a las transferencias internacionales y en relación a las operaciones que se hacen desde una tarjeta local en el extranjero, sobre todo dirigida a gente que tiene un estilo de vida global.

Según Viguera, las Fintech o Neobancos, están basados en tres pilares: Simplicidad, Transparencia e Innovación. Pero lo que hace diferente a Revolut es la agregación que aplica a la simplicidad:

“La simplicidad: En tu día a día, en tus finanzas, nadie quiere tener cinco aplicaciones para trabajar, nadie quiere tener una aplicación solo para transferencias, nadie quiere tener una aplicación solamente para pagos, PIR to PIR, etc.  NOSOTROS NOS ENFOCAMOS EN LA AGREGACIÓN.”

¿Quieres saber más?  ¡Sólo tienes que pinchar aquí!

 

¿Sabes qué otros ponentes estarán acompañando a Viguera en Revolution Banking 2018?

Leave a Reply