El gigante de los pagos digitales llega a España

¿Los pagos digitales revolucionarán el mercado Español?

La “fintech” conocida como Adyen, multinacional enfocada en tecnologías de medios de pago digitales, ha decidido optar por la creación de una sucursal en España. Esta compañía es la encargada de proporcionar plataformas de pagos a Facebook, Uber y Netflix por lo que abrir una sucursal en España, podrá ofrecerles mejores resultados.

La idea del CEO, Pieter van der Does, viene dada por su interés por captar depósitos, dar préstamos y emitir tarjetas, además de otros servicios a sus actuales clientes.

A pesar de la presencia en España de Adyen desde 2013, no ha sido hasta septiembre cuando ha decidido ingresar en el mercado español para competir como banco. Tras su registro en el Boletín Oficial del Riesgo Mercantil ha obtenido permiso para desarrollar una serie de servicios financieros y bancarios.

La pregunta es si esta “Fintech” piensa dedicarse a la banca española

Existen riesgos que llevan a la compañía a plantearse si es o no la decisión más segura y adecuada. Frente a esto, Dagmar van Ravenswaay, directora de Asuntos Regulatorios de Adyen, explica que “la única forma para estar seguros de esto es gestionar el flujo de principio a fin. Esto incluye la puerta de entrada multicanal, la gestión del riesgo, el procesamiento, la captación y la liquidación“.

Además, la noción de Adyen sobre los bancos tradicionales es que han quedado obsoletos. Este aspecto es el que les ha empujado a adentrarse en territorio español. Creen que podrán hacerse cargo de la fase final, que proporcionará tiempos de liquidación más rápidos, más automatización y una mayor estabilidad.

La compañía holandesa, ha experimentado un aumento de sus ingresos llegando a superar los 727 millones de euros. Esto la convierte en una de las mayores fintech a nivel europeo.

Su objetivo principal es dejar de tener que depender de los bancos tradicionales para poder ofrecer sus servicios.

La entidad posee los recursos para conseguir su objetivo.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/11/30/5a1f1056268e3e951a8b462c.html
By |2018-04-11T13:56:17+00:00abril 12th, 2018|REVOLUTION BANKING 2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment