La revolución digital de la banca hace protagonistas a sus clientes

El sector financiero afronta una revolución que cambiará desde el modelo de negocio de las entidades, a su relación con el cliente.

Según Carlos Clúa, director de Transformación Digital del Sabadell, actualmente se está en un proceso de transformación, ya que el sistema actual no es sostenible.

Rodrigo García de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI) afirma que lo que le espera a la banca es una revolución equivalente a la industrial.

Mario Yáñez, director de soluciones financieras de Tecnocom asegura que tiene que haber un cambio de negocio y que por tanto tiene que monetizar sus servicios.

Guillermo González, director General de COCEM explica que “antes las entidades guardaban la información exclusivamente para ellas y con estas iniciativas comparten esa información con el cliente para fidelizarlo”

Todo ello se comentó en el desayuno informativo sobre la transformación digital de la banca, que celebró CincoDías en colaboración con el Banco Sabadell.

La transformación digital es una moneda con dos caras: supone por un lado una oportunidad y por otro lado, un riesgo.

Kelvin Retail es el claro ejemplo de todo ello. Una herramienta que acerca al comerciante a la transformación digital de la banca, permitiéndole analizar la información financiera que recogen los TPV, para semanalmente, decirle al comerciante cómo va su negocio, cuándo se vende más, cuál es el perfil de sus clientes, productos que le interesan… etc

Según asegura el desarrollador de Kelvin, el banco se tiene que transformar, el cliente sigue siendo el protagonista y esto exige adaptarse al uso de las tecnologías.

“La digitalización de la banca y la democratización de los datos van a ser los pilares fundamentales de la nueva relación entre clientes y bancos”

FUENTE: CincoDías

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