¿QUÉ NECESITAN LOS BANCOS?

A día de hoy, la tecnología Blockchain parece ser la novedad que todos los bancos han de implantar pero… ¿Es esto realmente necesario?

Al parecer esta tecnología es favorable para los bancos ya que permite realizar las cosas de una manera más eficiente, ya que reduce costes y además se realizan las transferencias de una forma más rápida y segura. Aporta seguridad no únicamente frente a hackers, si no también frente a la manipulación de datos, fraudes, corrupción y errores humanos. Por lo tanto, todo ello engloba mejores soluciones para sus clientes.

Visto de esta manera, parece algo que no puede faltar a nivel empresarial. Es por ello por lo que hemos comparado la entrevista que hicimos a Salvador Casquero de 2GETHERBANK en la edición pasada de Revolution Banking, con la que realizamos a Pablo Viguera de Revolut este 2018.

Salvador Casquero Co-Founder de 2getherbank:

«2getherbank no es una empresa blockchain. Lo que se quiere es recuperar la esencia de la banca, es decir, el intercambio de activos, pero a través de la tecnología» Dice Salvador. Muchos bancos tradicionales piensan de la misma manera y es posible que sea la solución, pero la dificultad siempre será mayor, como dice nuestro entrevistado: «Es más fácil construir un banco desde cero que cambiar lo que ya está hecho». Según esta afirmación, podemos verificar una de las razones de éxito de las Fintech emergentes. Éstas nacen desde cero, y a partir del minuto uno, ya están adecuadas hacia el nuevo cliente.

La propuesta de «2getherbank» se basa en fusionar lo mejor de las Fintech con lo más destacado de la banca tradicional. Con ello podrán realizar un seguimiento exhaustivo de sus clientes y así adecuarse a sus deseos y necesidades». Sin embargo, el entrevistado de la edición pasada, no cree que la tecnología blockchain sea algo seguro, puesto que no existe regulación para ella.

Este año, contaremos de nuevo con Salvador Casquero en Revolution Banking. ¿Habrá cambiado su perspectiva respecto al año anterior?

¿Qué opinará nuestro segundo entrevistado sobre todo ello?

Pablo Viguera define este año como «una época de adaptación» donde se observará una «liberalización enorme del sector, que generará la apertura de la prestación de servicios financieros por lo que los bancos tradicionales deberán adaptarse».

Analizando ambos puntos, comprobamos que hay un punto en común: el sector financiero tradicional o se reforma o desaparece. Tendrá que adecuarse al cambio del que hablan ambos entrevistados, ya que sin él no podrá sobrevivir.

Entonces… ¿Es necesaria la tecnología Blockchain?

¡Ven a Revolution Banking 2018 y descúbrelo!

Fuente:

http://bit.ly/2EQ4dTA

 

Leave a Reply