El papel de la mujer en la banca

Revolution Banking, Panel de expertas

Es evidente que el papel de la mujer en la transformación interna de la banca, es cada día más relevante.

Ya en la pasada edición de Revolution Banking se habló sobre cómo las mujeres han ido superando retos para alcanzar su posición de liderazgo y qué valor diferenciador tiene esto en el mercado.

Gabriella Orille de AndBank, Blanca Rivilla de Wizink, Montse Guardia de Alastria y Rosa González de Banco Santander, comentaron en 2019, que los nuevos modelos de negocio, la flexibilidad, la negociación… son algunos de los requisitos indispensables para seguir luchando por ese cambio que se avecina.

Ya desde el Banco Santander, Ana Botín ha defendido en numerosas ocasiones la importancia de dar el papel que le corresponde a las mujeres dentro de las organizaciones.

Para llevarlo a cabo, se han puesto en marcha numerosas iniciativas dirigidas a que sean ellas, las que cada vez más, ocupen puestos en la alta dirección.

Desde la Banca Privada, también parece que el rol de la mujer ha dado un giro de 180º. Son las mujeres las que están tomando las riendas en el sector.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de oportunidades. Aunque aún queda mucho por hacer, la evolución ha sido real durante los últimos años.

Este 2020, en Revolution Banking, ya son varias, las mujeres líderes que han confirmado su participación en el congreso: Tina Peris de Bankia, Juana Hernández de RSI, Palmira Aldeguer de Liberbank, Paz Comesaña de Evo Banco… entre otras muchas.

Recuerda… ¡Nos vemos el 9 de junio en Revolution Banking!

Fuentes:

La Razón: https://www.larazon.es/economia/las-mujeres-entran-mas-ahora-en-banca-privada-porque-han-tomado-las-riendas-ya-no-delegan-sus-finanzas-en-sus-padres-o-maridos-CB25170288/

Público: https://www.publico.es/economia/laboral/banco-santander-compania-mayor-igualdad-genero-mundo-tercer-ano-consecutivo.html

Bolsamanía: https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mujeres-banca-pocas-poder-mayoria-plantilla-brecha-salarial–3781480.html

Leave a Reply