Los nuevos retos de la banca, en el Centro de Innovación BBVA

Primer Desayuno Revolution Banking 2020, para hablar sobre nuevos retos de la banca

La semana pasada tuvimos ocasión de hablar sobre los nuevos retos de la banca, con algunos de los patrocinadores de Revolution Banking y empezar a preparar los contenidos de lo que será la edición de 2020.

Nos trasladamos al Centro de Innovación BBVA, para desayunar y charlar sobre los muchos desafíos que tiene el sector y las preocupaciones de la nueva Era de la Banca Abierta.

La sostenibilidad, como el nuevo reto de la banca

En el proceso de transformación constante en el que está inmerso el ecosistema financiero, asoma un nuevo reto: el de la sostenibilidad. Una nueva forma de trabajar y desarrollar los negocios que afecta a múltiples sectores en todo el mundo y del que no está ajeno el sector bancario.

Transformación interna de las entidades bancarias

Otra de las grandes líneas argumentales del día,  la transformación interna de las entidades. Todo lo relativo a la optimización de recursos, automatización de procesos…

Y por encima de todo ello, el desafío que afrontan los equipos de Recursos Humanos. Tanto en lo que respecta a las nuevas metodologías, como en la gestión del cambio estructural que se avecina.

PSD2, y todo lo relativo al RTS de SCA, será todavía cuestión de debate, así como la gestión de la identidad digital o la apuesta por soluciones de autenticación biométrica.

El cliente: el gran protagonista

Por último, la otra gran preocupación del sector sigue siendo el cliente: ¿Cómo establecer nuevas relaciones con él?  ¿Cómo rentabilizar esas nuevas relaciones? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para establecer nuevos modelos de negocio? 

Y junto a estos nuevos modelos de negocio, todo lo que los respalda: la tecnología; la visión de marketing; los esquemas de coopetition…

Proveedores y responsables de la banca… ¿Hablan el mismo idioma?

¿Hablan entonces los proveedores y los responsables de la banca un lenguaje común? ¿Están alineadas sus estrategias y sus planteamientos para el sector? La respuesta es sí.

Y así nos lo demostraron el pasado jueves 30 de enero durante el Primer Desayuno 2020 de Revolution Banking

Gracias a Nacho Villoch por cedernos el espacio en el Centro de Innovación BBVA; y muchas gracias por asistir y compartir su visión del sector a Pilar Blasco y Álvaro Ojeda, de Nuance; Raquel Guillot de Temenos; María Fernández y Álvaro Saavedra, de IBM; Jaime Peñaranda y Javier Vaquerizo, de Neoris; Miguel Reiser de GFT; Pedro Canela de Zurich Seguros; Jessica Trenado de Vass; Álvaro Cebrián de Everis; Manuel Arroyo y Ángel Cancelo, de Fisglobal.

Fue un placer contar con todos ellos, conocer su visión, muy precisa, de qué es lo que está sucediendo en el sector y compartir sus puntos de vista que, sin duda, han contribuido a dar solidez a la agenda del congreso.

Todo esto y mucho más en Revolution Banking 2020, el próximo 9 de junio.

Leave a Reply