Orange Bank

David Ruiz. Head of Design. ORANGE BANK

Orange Bank

El 25 de Noviembre de 2019 llegó a España Orange Bank. Se trata del primer banco digital puesto en marcha en nuestro país por una empresa de telecomunicaciones.

Pretende aspirar a conseguir un millón de clientes en los próximos 10 años. Por eso, como oferta de lanzamiento, ha ofrecido a sus clientes, sin costes y sin compromisos, una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000€ y una tarjeta de débito.

¿En qué consiste este nuevo banco digital?

Ellos lo definen como un nuevo concepto de banco basado en una intuitiva experiencia digital.

Es decir, ofrece sus servicios a través de una aplicación, disponible tanto en iOs como en Android, con un interfaz nativo para garantizar la mejor experiencia móvil del mercado. Desde ella, el cliente puede llevar a cabo las operaciones del día a día, como consultar sus movimientos, realizar transferencias o gestionar la tarjeta.

Además, la aplicación ofrece un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

¿Cómo funciona Orange Bank?

El 100% de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic, desde el teléfono móvil del cliente.
El interfaz está pensado para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometría de su teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria.

Tal y como afirmó, Narciso Perales, Director General de Orange Bank, “el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario, y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”

Orange Bank y Revolution Banking

En Revolution Banking 2018, David Ruiz Martínez, Head of Design de Orange Bank Francia, ya nos adelantó en qué consistía su modelo de negocio. Un tipo de banca 100% móvil que sitúa la experiencia de usuario en el centro de la estrategia.

En 2018, la tarjeta bancaria de Orange Bank fue galardonada con el Premio Innovación en Tarjetas 2018, por MeilleureBanque.com

¿Los volveremos a ver este año en Revolution Banking 2020? ¡Pronto iremos avanzando todas las novedades!

FUENTES:

http://bit.ly/30owB7G – Finect

http://bit.ly/2NoxI1G – Orange

https://oran.ge/30jNYq6 – Orange Blog

http://bit.ly/2taTXBw – El País

Deja una respuesta