“El secreto está en introducir tecnologías ágiles para acelerar la transformación digital” Raúl Navarrete de BBVA

Nos encontramos frente a la revolución financiera. La implantación de la Inteligencia Artificial está cada día más presente, es por ello por lo que los bancos establecen como su objetivo principal, el avance tecnológico de la entidad.

Entre el gran número de bancos tradicionales existentes que llevan a cabo estrategias de digitalización, #RevolutionBanking se ha acercado a la entidad más representativa en este campo: BBVA España.

El éxito de BBVA España

La compañía se sitúa como pionera en la autenticación del cliente por voz (ya sea Siri o FISID) en el ámbito de la banca móvil.

La continua innovación y transparencia de esta entidad ha generado una mejora en la confianza de los clientes debido a “la posibilidad de ofrecer funciones a estos desde dentro y desde fuera de la banca móvil” explica Raúl Navarrete, Head of Mobile Channel de BBVA España. La percepción de los clientes frente a los nuevos proyectos ha dado sus frutos ya que la entidad “ofrece nuevas funciones a los clientes desde fuera de la aplicación de la banca móvil, como BBVA Cashup. Esta aplicación permite enviar dinero de móvil a móvil” comenta el entrevistado.

¿Cuál es el secreto de la compañía?

La complejidad que muestra BBVA supone plantearse la agilidad necesaria para para poder desarrollar y lanzar al mercado métodos de pago tan vanguardistas. El secreto está, según Raúl Navarrete, en “introducir tecnologías ágiles para utilizarlas como palanca para acelerar el proceso de transformación digital“. Dentro de este marco operativo la organización del banco se preocupa por agrupar los distintos roles de la empresa ya sean diseño, tecnología o negocio, propiciando la posibilidad de comprobar el feedback del cliente.

La entidad se encuentra trabajando con todo tipo de tecnologías. La que manejarán y explotarán a mayor escala es la información. Gracias a la Inteligencia Artificial BBVA “podrá producir soluciones al cliente en base a toda la información que tenemos de ellos”, Raúl Navarrete, Head of Mobile Channel de BBVA España.

¿Qué deparará el futuro a los bancos?

La conclusión a la que la gran mayoría de las entidades llegan es que las nuevas tecnologías son necesarias para la subsistencia de las mismas. Raúl Navarrete aconseja que “hay que estar muy atentos a lo que hacen los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), puesto que son los que van a impulsar la tecnología. Hay que estar cerca para poder incorporar sus tecnologías a nuestro desarrollo”.

 

 

By |2018-04-06T11:52:54+00:00abril 5th, 2018|REVOLUTION BANKING 2017|0 Comments

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