La Visualización y la Monetización de los Datos

La Visualización y la Monetización de los Datos

Después de analizar cuatro de las fases por las que pasa el dato en las compañías, hoy es el turno de: Visualización y Monetización de los Datos.

¿Qué es la Visualización de los Datos?

La Visualización de Datos es la presentación de datos en un formato pictórico o gráfico.

De esa forma, permite detectar patrones, tendencias y correlaciones que de lo contrario podrían pasar desapercibidos en los informes, tablas o hojas de cálculo tradicionales.

El objetivo principal de la Visualización de los Datos es comunicar información o ideas complejas de forma clara, precisa y eficiente, de manera que ayude a los usuarios a analizar y razonar sobre datos y evidencias.

Los cuatro puntos clave para hacer una buena Visualización de los Datos son:
  • Tener un Dataset limpio. Disponer de un conjunto de datos limpio en el formato adecuado para la mayoría de herramientas de visualización.
  • Único mensaje comunicativo. Seleccionar un único mensaje, que destacaremos en cada gráfico.
  • Elegir la gráfica adecuada. La forma que adopta una gráfica va en función de lo que queremos transmitir.
  • Diseño y color. Destacar lo que interesa y lo que no, mediante el uso del color.

Los datos se han convertido en algo esencial para las empresas. Un estudio de IDC revela que, se prevé que el 40% de las empresas creenuevas líneas de negocio entorno a los datos.

A pesar de que actualmente existen multitud de herramientas para sacar el máximo provecho a los datos, se trata de un proceso complejo que debe aglutinar cantidades ingentes de información proveniente de fuentes distintas. Monetizar los datos representa una gran oportunidad de negocio y un paso más en la transformación digital.

Pero ¿qué es la Monetización de Datos?

Por Monetización de Datos se entiende el empleo de estos como un activo directo para generar ingresos. Es decir, entender la información como valor financiero de una compañía.

El siguiente paso radica en que la información sea comercializable para conseguir atraer a más clientes y afianzar a los ya existentes. De esta forma, sirve de ayuda a los departamentos de ventas y marketing para encontrar vías que les permitan reducir la pérdida de clientes, sacando partido de su histórico de compras, así como de los comportamientos que emplean como compradores.

El 11 de Diciembre, en el Bootcamp de Data Bank, profundizaremos en todas las fases por las que el dato pasa en las compañías.

Son sesiones privadas de Networking, pero puedes reservar tu plaza AQUÍ.

¡TE ESPERAMOS!

FUENTES:

http://bit.ly/34zFexv – InLab FIB

http://bit.ly/2DnjF7k – Tecnologías información

http://bit.ly/35Ctlqw – El Mundo

http://bit.ly/2qP4z7Q – Zemsania

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