WhatsApp, lanza un nuevo sistema de pagos

Whatsapp, nuevo competidor de Bizum

Aunque en España, la compañía todavía sigue centrada en la mensajería como aplicación principal, WhatsApp ha lanzado nuevo sistema de pagos que ya está disponible en la India, Brasil, México y Reino Unido.

¿Cómo funciona este sistema de pagos?

Dentro del chat, en el campo del mensaje, junto a los iconos que ya existen para enviar una imagen o una ubicación, aparecerá uno nuevo para enviar o pedir dinero.

Además del envío de dinero entre usuarios, que será gratuito, Whatsapp Pay también ofrecerá la posibilidad de realizar pagos en comercios. Será a estos últimos a los que se les cobrará una comisión por servicio similar a la de una transacción con tarjeta de crédito.

¿Cuándo llegará a España?

Aunque todavía la fecha de llegada se desconoce, este nuevo sistema de pagos podría ser competencia directa de otros servicios de pago entre personas que ya existen en nuestro país.

Además, la popularidad de Whatsapp en España (lo usan activamente el 83% de los usuarios de móvil) proporcionaría una enorme base de usuarios de la que disponer desde que se decida desplegar este servicio.

FUENTES:

https://bit.ly/3f26V7n – Cinco Días
https://bit.ly/3ghi844 – El Mundo
https://bit.ly/2VB8zov – El Español

Leave a Reply